Dr. Omar Zárate Navarro

Tecnologías de la Información

Clases > poo > Recursos

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

REQUERIMIENTOS EVALUABLES PARA EL PROYECTO

Requerimientos esenciales (que se evaluarán) para la materia de Programación Orientada a Objetos

Los siguientes requerimientos estan basados en el temario del plan de estudios: https://www.utj.edu.mx/wp-content/uploads/2021/10/4-Programacion-Orientada-a-Objetos.pdf

  1. Desarrollar una aplicación en lenguaje Java como propuesta de la problemática que seleccionó el equipo.
  2. El código deberá desarrollarse bajo el paradigma de Programación Orientada a Objetos y apegándose al objetivo de la materia: “El alumno generará aplicaciones de software mediante el Paradigma Orientado a Objetos aplicando buenas prácticas en un lenguaje de programación para la solución de problemas específicos.”
  3. En el código deberá de implementarse la validación de entrada de datos por medio de manejo de caracteres como se vio en clase.
  4. Los atributos de las clases deberán de ser privados y ser accedidos con métodos get y set.
  5. Utilizar objetos para recabar los datos y validarlos antes de almacenarlos en cualquier medio.
  6. Utilizar la herencia para generalizar las características de los objetos.
  7. Utilizar el polimorfismo con sobre carga de métodos.
  8. Utilizar el manejo de Excepciones para validar la entrada de datos a los objetos.
  9. Utilizar estructuras de control para la validación y control de flujo de los datos y de los procesos en el programa.

Requerimientos EXTRA para la materia de Programación Orientada a Objetos

Los siguientes Requerimientos Extra, generarán Puntos Extra

  1. Interfaces Visuales
  2. Uso de Arreglos para almacenar y administrar los datos
  3. Uso de Conexión a Bases de Datos (MySQL Server)
  4. Diagrama de Clases en el Reporte de su proyecto


Durante la Exposición solo se mostrará el funcionamiento del programa propuesto (máximo 10 minutos)

En el reporte que se entrega; Deberá incluir:

  1. Nombre de los integrantes (Solo un integrante del equipo entregará o subirá el reporte)
  2. Nombre del Equipo
  3. Nombre o Descripción de la Problemática del Proyecto
  4. Código Fuente de todas las clases, CUMPLIENDO CON EL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS y con los requerimientos descritos arriba
  5. Diagrama de Clases (Opcional)
  6. Diagrama Entidad Relación de la BD (Opcional)

DIAGRAMA UML EJEMPLO DEL PROYECTO


 


Dr. Omar Zárate Navarro
Universidad Tecnológica de Jalisco
PTC Tecnologías de la Información
Email: ozarate@utj.edu.mx