Dr. Omar Zárate Navarro

Tecnologías de la Información

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

EJEMPLO CLASE Y OBJETO

Clase: En informática, una clase es una plantilla para el objetivo de la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como los sustantivos en el lenguaje.

Instancia u Objeto: Una instancia es la particularización, realización específica u ocurrencia de una determinada clase, entidad o prototipo. En los lenguajes de programación orientada a objetos un objeto es una instancia de una clase. Esto es, un miembro de una clase que tiene atributos en lugar de variables.


Arbol que muestra los archivos del proyecto o package


Diagrama en UML del ejemplo

Código JAVA de la clase Ejemplo1 contenido en el archivo Ejemplo1.java

Código JAVA de la clase TestEjemplo01 contenido en el archivo TestEjemplo1.java que instancia la clase Ejemplo1


 


Dr. Omar Zárate Navarro
Universidad Tecnológica de Jalisco
PTC Tecnologías de la Información
Email: ozarate@utj.edu.mx