Dr. Omar Zárate Navarro

Tecnologías de la Información

Clases > poo > Recursos

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

ACTIVIDAD 05
UNIDAD 02

ESTRUCTURAS DE CONTROL Y MANEJO DE STRING


1. Crear una clase llamada Cuenta (archivo Cuenta.java) que contenga los siguientes atributos:

private String Numero; //Número de Cuenta
private Double Saldo; //Saldo en la cuenta

Contendrá los siguientes métodos:

Método constructor: public Cuenta()
Donde se inicializa Numero = "" y Saldo = 0.0

Sets y Gets de Numero

public void deposito(Double Cantidad)
     Sumará a Saldo el valor del atributo Cantidad:
Si su saldo es mayor a $10,000 y menor a $20,000 Desplegará un mensaje de Felicitación,

Si su saldo es mayor a $20,000 y menor a $30,000 Desplegará una promoción de regalo de un producto,

y si su saldo es mayor a $30,000 Desplegará un mensaje de que tiene autorizada una tarjeta de crédito

public void retiro(Double Cantidad)
     Restará a Saldo el valor del atributo Cantidad siempre y cuando Saldo sea mayor a Cantidad

public void AplicarInteres()
     Aplicar un interés a favor del 2% (Saldo = Saldo * 1.02)

public void Donar()
     Mostrar al usuario un menú de opciones para donar:

1: Donar $50
2: Donar $100
3: Donar $150
4: No quiero Donar
     Y dependiendo de lo que el usuario elija descontar la cantidad a su saldo, siempre y cuando tiene suficiente saldo

public void MostrarAtributos()
     Mostrar los datos contenidos en los atributos en pantalla

2. Crear una clase llamada testCuenta (archivo testCuenta.java) que contenga método static void main( ) donde se instancie un objeto de la clase Cuenta,

3. Agregar Número de Cuenta con el método setNumero y agregar $35,000 de saldo con el método deposito, y retirar $5,000 con el método retiro.

4. Aplicar el Interés y ejecutar el menú donar con el método Donar() y al final mostrar los datos contenidos en los atributos con MostrarAtributos().

Entregar en el buzón correspondiente a la actividad en ClassRoom un reporte PDF con las características que se mencionan abajo.


Recuerda que se calificará:

  • Puntualidad en la entrega
  • Presentación y limpieza en el trabajo
  • Ortografía y Redacción

Redacta tu reporte con las siguientes características:

  • Solo archivos en PDF (Redacta en Word y Guarda como PDF)
  • Agrega a la página de presentación
    • El nombre de la actividad
    • Descripción de la actividad (Copiala y pegala de arriba en este documento)
    • Tu nombre
  • Copia y pega el código fuente en formato de texto o si es una investigación agrega la dirección fuente de donde sacaste la información.
  • De forma ordenada y clara describe la solución o la realización de la actividad
Si no te quedan claras las indicaciones pregunta al profesor




Dr. Omar Zárate Navarro
Universidad Tecnológica de Jalisco
PTC Tecnologías de la Información
Email: ozarate@utj.edu.mx